El Fondo Canadá para Iniciativas Locales es administrado por la embajada de Canadá para Honduras, Nicaragua y Costa Rica

AFP

La cooperación canadiense ha destinado más de medio millón de dólares en ayuda para combatir la COVID-19 en sectores vulnerables de Nicaragua, Honduras y Costa Rica, ante la crisis sanitaria que vive Centroamérica con cerca de 9.000 muertos por la pandemia, informó este jueves una ONG local.

Publicidad

"En 2020 hemos contribuido más de 500.000 dólares a través del Fondo Canadá para Iniciativas Locales para combatir la pandemia y sus efectos en Honduras, Nicaragua y Costa Rica", anunció el Embajador de Canadá para estos tres países, James Hill, en una nota de prensa.

El Fondo Canadá para Iniciativas Locales es administrado por la embajada de Canadá para Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Publicidad

La información fue difundida por la ONG Hábitat por la Humanidad que en mayo pasado lanzó una campaña para recaudar fondos para 1.500 familias vulnerables nicaragüenses, cuyo llamado fue atendido por el Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

Este jueves, unas 45 familias pobres del departamento de Jinotega, norte de Nicaragua, recibieron de Hábitat por la Humanidad y el fondo canadiense paquetes de alimentos y kits de higiene de protección contra la COVID-19.

"Es un beneficio lo que estamos recibiendo en esta situación" difícil "para nosotros los pobres que no tenemos cómo comprar las cosas", expresó a la AFP Martha Mejía de 68 años, quien se moviliza en una silla de ruedas por enfermedad.

En Nicaragua, la ayuda de la cooperación canadiense es dirigida a 1.500 familias pobres, de la tercera edad, discapacitados, enfermos con VIH-sida, madres solteras que son jefas de familia y comunidades pobres del corredor seco.

"Ante el desafío histórico del COVID-19, la cooperación es más importante que nunca y Canadá está respondiendo a este llamado", dijo el embajador canadiense.

Este fondo ha financiado proyectos en comunidades y poblaciones vulnerables y promovido los derechos humanos en 120 países en los últimos 30 años.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los siete países de Centroamérica registran 349.226 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 8.930 han muerto.

Publicidad

Publicidad