Miami Internacionales - 

Suspenden un policía en EEUU por video sarcástico sobre mexicanos en Tik Tok

Miami, 6 nov (EFE).- Un agente policial de la ciudad de Coral Springs, en el sur de Florida (EEUU), fue suspendido con dos semanas sin sueldo por publicar dos videos en Tik Tok en los que bromeó sobre los mexicanos y que sus superiores encontraron ofensivos, informó este viernes un medio local. ,El oficial Gilbert Monzón, de 36 años y de origen cubano, publicó dos videos en los que se "menosprecia la difícil situación de los mexicanos en Estados Unidos", de acuerdo con un reporte de la Policía d

Un agente policial de la ciudad de Coral Springs, en el sur de Florida ( EEUU ), fue suspendido con dos semanas sin sueldo por publicar dos videos en Tik Tok en los que bromeó sobre los mexicanos y que sus superiores encontraron ofensivos, informó este viernes un medio local.

El oficial Gilbert Monzón, de 36 años y de origen cubano, publicó dos videos en los que se "menosprecia la difícil situación de los mexicanos en Estados Unidos", de acuerdo con un reporte de la Policía de Coral Springs, en el Condado Broward, y del que se hace eco este viernes el diario local Sun Sentinel.

En uno de los videos se escucha a una persona que simula la voz de un robot que dice "buscando mexicanos", y luego se detiene ante un oficial de apariencia hispana al que dice: "Tenemos un mexicano".

En otro de los videos, ambos descubiertos por un usuario de la red social que denunció a la oficina del alcalde y a dos comisionados locales, se escucha a alguien cantar "Donald Trump, envíame a casa, de regreso a donde pertenezco, de regreso a México, para ver a mi papá".

La unidad de asuntos internos de la dependencia calificó el incidente de "falta de profesionalismo" y dijo que no se corresponde con los estándares de la institución.

Monzón, que cumplió sus 80 horas de suspensión entre los meses de septiembre y octubre, es un oficial con 12 años en la dependencia e incluso fue uno de los felicitados por sus respuesta durante la matanza ocurrida en 2018 en la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas.

El agente alegó ante sus superiores que los videos fueron hechos con espíritu satírico y "para conectar con los chicos más nuevos en el trabajo". Agregó que a él incluso "se le conoce como el sargento mexicano", que no pretendía ninguna ofensa y más bien reírse de sí mismo.

De acuerdo al medio, el agente además deberá cumplir con 40 horas de entrenamiento sobre sensibilidad y prejuicios raciales.

El jefe del sindicato de la Policía del Condado de Broward, Rod Skirvin, señaló que los videos fueron "enviados de un oficial a otro y ninguno de los oficiales lo encontró ofensivo", y calificó a Monzón como un "héroe" con una larga carrera.

FUENTE: EFE

En esta nota: