EEUU Internacionales - 

Científico denuncia presiones de Trump a FDA

Un científico del gobierno estadounidense denunció que las presiones ejercidas por el presidente Donald Trump para que la agencia de salud apruebe rápidamente la vacuna contra coronavirus no ayudó a crear confianza en la campaña de inoculación.

Moncef Slaoui, el director científico de la campaña “Warp Speed” (“Vacuna Ultraveloz”) de la Casa Blanca, criticó las presiones ejercidas por Trump al director de l a Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Trump y su jefe de despacho Mark Meadows habían presionado al director de esa agencia, Stephen Hahn, acusándole de retrasar el lanzamiento de la vacuna luego que el viernes fue aprobada.

Cuando se le preguntó sobre esas presiones, Slaoui declaró en el canal Fox News que “si esa llamada telefónica ocurrió, me parece que fue lamentable y desafortunada, lo mismo con algunos de sus tuits”.

Una encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research publicada la semana pasada reveló que aproximadamente la mitad de la población estadounidense está dispuesta a ser vacunada.

Slaoui exhortó a la ciudadanía a mantener una mente abierta en cuanto a la vacuna, advirtiendo que si la gente no se vacuna la pandemia empeorará.

FUENTE: AP