EEUU Internacionales - 

EEUU mandará 10,000 Guardias Nacionales a Washington D.C.

La Guardia Nacional de Estados Unidos despachará por lo menos 10,000 efectivos a Washington D.C. de aquí al sábado y probablemente después llame a otros 5,000 de otros estados, se informó el lunes.

Actualmente hay unos 6,200 efectivos de la Guardia en Washington D.C., de la misma capital y de cinco estados circundantes. El envío de refuerzos ocurre en medio de amenazas de violencia durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden para el 20 de enero.

El general del ejército Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional, indicó a reporteros que tiene autoridad para traer a 15,000 efectivos. Aclaró que la cantidad de efectivos despachados podría variar dependiendo de las solicitudes del Servicio Secreto, la Policía de Parques y la Policía de Capitolio.

Han surgido quejas de que la Guardia Nacional no estaba preparada para enfrentar a la turba que asaltó al Capitolio el miércoles de la semana pasada. Los comandantes de esa fuerza insisten en que respondieron lo más rápido que pudieron y que la Policía del Capitolio rechazó varios pedidos de enviar refuerzos en los días previos a la violencia.

FUENTE: AP

En esta nota: