Washington Internacionales - 

Trump considera "absolutamente ridículo" la apertura de otro juicio político

Washington, 12 ene (EFE).- El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, consideró "absolutamente ridículo" que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando "un tremendo enfado". ,Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo, y en medio de la tensión política que vive el país tras l

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump , consideró "absolutamente ridículo" que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso por el asalto al Capitolio del pasado miércoles y señaló que está causando "un tremendo enfado".

Trump realizó estas declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca poco antes de salir de viaje hacia Texas, donde visitará las labores de construcción del muro fronterizo, y en medio de la tensión política que vive el país tras las caóticas jornadas de la pasada semana.

A su juicio, el enjuiciamiento político que ha anunciado la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi , es "absolutamente ridículo" y "una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política", algo que está causando "un tremendo enfado".

Los demócratas han dicho que acusarán al mandatario del cargo de "incitación a la insurrección"

Ante la pregunta de si piensa dimitir, como ha solicitado la oposición demócrata, Trump evitó dar una respuesta directa.

"No queremos violencia", afirmó.

EE.UU. vive un inaudito momento de convulsión política después de que una turba de seguidores del presidente Trump asaltase el Capitolio, lo que dejó cinco fallecidos, entre ellos un policía.

Minutos antes del asalto, el mandatario instó a sus seguidores a marchar hacia el Congreso para mostrar su fortaleza.

Este martes no mostró señales de remordimiento al respecto: "La gente pensó que lo que dije fue totalmente apropiado".

Trump vive los últimos días de sus mandato, dado que cederá la Presidencia al demócrata Joe Biden, quien ganó las elecciones de noviembre pasado y cuya toma de posesión se producirá en Washington el próximo 20 de enero bajo un enorme despliegue de seguridad.