Google

AFP

La gigante informática Google anunció el martes que suspenderá las contribuciones políticas a los legisladores que votaron en contra de certificar la elección del presidente demócrata Joe Biden, citando el trágico ataque al Congreso de Estados Unidos a principios de este mes.

Esta decisión surge en momentos en que las principales empresas de tecnología y otras firmas buscan distanciarse de la información errónea promovida por el expresidente Donald Trump y sus partidarios, que aseguran que la victoria de Biden en las elecciones de noviembre fue "fraudulenta".

Publicidad

El comité de acción política de Google, conocido como NetPAC, detuvo todas las contribuciones al sector político y revisó sus estatutos tras el copamiento del Capitolio, sede del Congreso estaodunidense, cuando los legisladores se preparaban para certificar los resultados de los comicios presidenciales. Cinco personas murieron en los disturbios.

"Después de esa revisión, la junta de NetPAC decidió que no hará ninguna contribución en este ciclo a ningún miembro del Congreso que haya votado en contra de la certificación de los resultados de las elecciones", señaló un portavoz de Google en un comunicado.

Publicidad

Otras empresas de tecnología e internet, como las gigantes Facebook y Microsoft, también suspendieron sus contribuciones a legisladores tras los disturbios del 6 de enero.

Los 147 legisladores que votaron en contra de la certificación de Biden, todos republicanos, están acusados de complicidad en el intento de Trump de revertir lo que fue una elección libre y justa según observadores y analistas.

Microsoft anunció que decidirá a mediados de febrero si reanuda las contribuciones a políticos estadounidenses.

Publicidad

Publicidad