Holanda Internacionales - 

Holanda investiga explosión en centro de pruebas de COVID-19

Una explosión reventó cinco ventanas en un centro de pruebas de coronavirus en una pequeña población holandesa, según la policía. Nadie resultó herido, y las autoridades enviaron expertos en explosivos para investigar.

“Un explosivo estalló” cerca del centro de pruebas en Bovenkarspel justo antes de las 7 de la mañana, según la policía regional de Holanda Septentrional. La policía acordonó la zona, que está 60 kilómetros (40 millas) al norte de Ámsterdam, e investigaba la causa de la explosión.

No estaba claro si el centro de pruebas había sido atacado de forma deliberada o cuándo podría reabrir, indicó el portavoz policial Menno Hartenberg.

 Embed      

Estaba claro que el artefacto no “llegó allí por accidente. Pero en este momento no tenemos idea de quién lo dejó allí exactamente y cuál era su intención”, señaló.

Fuera del edificio se encontró un cilindro de metal que había estallado, indicó la policía.

En las últimas semanas se ha señalado a las regiones norteñas de Holanda Septentrional como foco de infección del virus, con tasas de contagio por encima de la media nacional.

Una turba prendió fuego en enero a un centro de pruebas de coronavirus en el poblado pesquero de Urk la primera noche de un toque de queda nocturno, que formaba parte del último confinamiento impuesto por el gobierno.

Los ataques a trabajadores e instalaciones sanitarias han aumentado en todo el mundo durante la pandemia del COVID-19. Un nuevo reporte del centro de estudios de Ginebra Insecurity Insight y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de California, Berkeley identificó más de 1.100 amenazas o actos de violencia contra trabajadores e instalaciones sanitarias el año pasado.

Holanda relajó algunas restricciones el miércoles. Peluqueros, masajistas y otras “profesiones de contacto” pudieron reabrir si cumplían estrictas medidas de distanciamiento social e higiene.

También se permitió la reapertura de comercios no esenciales en el país por primera vez desde mediados de diciembre, aunque con aforos muy limitados a clientes que reservaran con antelación.

En esta nota: