Un hotel que da servicio a visitantes extranjeros en Kabul, la capital de Afganistán, fue atacado el lunes y tres de los agresores murieron, informó un funcionario del Talibán.
El Hospital de Emergencias de Kabul tuiteó que se registraron una explosión y disparos cerca de un hotel a aproximadamente un kilómetro de distancia.
“Hasta ahora, hemos recibido 21 heridos, tres de ellos ya llegaron muertos”, detalló.
VER NOTA: Pakistán pide a talibanes en Afganistán prevenir atentados
Khalid Zadran, el vocero del jefe de policía de Kabul designado por el Talibán, dijo que el ataque duró varias horas y que se lleva a cabo una operación de “limpieza”.
De momento nadie se ha atribuido el ataque, pero la filial regional del grupo Estado Islámico —conocida como Estado Islámico en la provincia de Khorasan y rival del Talibán que gobierna Afganistán— ha incrementado sus ataques desde que los talibanes tomaron el control del país el año pasado.
Un residente del vecindario Shar-e Naw, donde ocurrió el ataque, comentó a The Associated Press que escuchó explosiones y luego varios disparos. El hombre habló bajo condición de anonimato por temor a represalias de funcionarios talibanes.
Otro residente del mismo vecindario dijo a la AP que un tiroteo seguía en curso. Añadió que él y su familia permanecían dentro de su vivienda, ubicada a unas tres cuadras del lugar del ataque. También habló bajo la condición de mantener el anonimato por temor a represalias.
Las fuerzas del Talibán acudieron al área y bloquearon todos los caminos que llevan al hotel, dijo Zadran, el portavoz del jefe de policía.
FUENTE: Associated Press