Afganistán Internacionales - 

Afganistán: Ataque a hotel en la capital deja 3 muertos

Dos huéspedes extranjeros resultaron heridos al saltar por las ventanas en su intento de huir, dijo Zabihullah Mujahid, portavoz del gobierno talibán.

Un hotel que da servicio a visitantes extranjeros en Kabul, la capital de Afganistán, fue atacado el lunes y tres de los agresores murieron, informó un funcionario del Talibán.

Dos huéspedes extranjeros resultaron heridos al saltar por las ventanas en su intento de huir, dijo Zabihullah Mujahid, portavoz del gobierno talibán. Los huéspedes reportaron explosiones y disparos, y fotos y videos publicados en las redes sociales mostraban humo saliendo del edificio.

El Hospital de Emergencias de Kabul tuiteó que se registraron una explosión y disparos cerca de un hotel a aproximadamente un kilómetro de distancia.

“Hasta ahora, hemos recibido 21 heridos, tres de ellos ya llegaron muertos”, detalló.

VER NOTA: Pakistán pide a talibanes en Afganistán prevenir atentados

Khalid Zadran, el vocero del jefe de policía de Kabul designado por el Talibán, dijo que el ataque duró varias horas y que se lleva a cabo una operación de “limpieza”.

De momento nadie se ha atribuido el ataque, pero la filial regional del grupo Estado Islámico —conocida como Estado Islámico en la provincia de Khorasan y rival del Talibán que gobierna Afganistán— ha incrementado sus ataques desde que los talibanes tomaron el control del país el año pasado.

Un residente del vecindario Shar-e Naw, donde ocurrió el ataque, comentó a The Associated Press que escuchó explosiones y luego varios disparos. El hombre habló bajo condición de anonimato por temor a represalias de funcionarios talibanes.

Otro residente del mismo vecindario dijo a la AP que un tiroteo seguía en curso. Añadió que él y su familia permanecían dentro de su vivienda, ubicada a unas tres cuadras del lugar del ataque. También habló bajo la condición de mantener el anonimato por temor a represalias.

Las fuerzas del Talibán acudieron al área y bloquearon todos los caminos que llevan al hotel, dijo Zadran, el portavoz del jefe de policía.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: