Ginebra Internacionales -  26 de mayo 2022 - 11:32hs

Asamblea de la OMS rechaza resolución rusa sobre Ucrania

La resolución, también impulsada por Siria, fue rechazada por 66 votos en contra, 15 a favor y 70 abstenciones en la Asamblea de la OMS.

Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazaron el jueves una resolución de Rusia sobre la crisis sanitaria en Ucrania, devastada por la guerra, que no hacía referencia a la invasión rusa.

La resolución, impulsada también por Siria, fue rechazada por 66 votos en contra, 15 a favor y 70 abstenciones durante la 75ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, compuesta por 194 países miembros.

"Lo único que no han asumido es la responsabilidad por la emergencia sanitaria que ellos solos están provocando", dijo la embajadora estadounidense, Sheba Crocker.

"Estamos categóricamente en contra de una serie de disposiciones que no se basan en los hechos", dijo el embajador adjunto ruso Alexander Alimov tras las votaciones en la asamblea.

"Es inaceptable utilizar a la OMS como base para estigmatizar a un país en aras de preservar un poder dominante mundial de otro grupo de países", manifestó.

"Cualquier intento de aislar o culpar específicamente a la Federación Rusa de la situación sanitaria del país es inaceptable", agregó.

La Asamblea Mundial de la Salud es la reunión anual de los Estados miembros de la OMS y sirve como órgano de decisión de la agencia de la ONU.

FUENTE: AFP

En esta nota: