Jerusalén Internacionales -  13 de junio 2021 - 10:08hs

Bennett asegura que su gobierno representará "al conjunto" de Israel

"Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo", dijo Bennett durante su alocución.

El líder de la futura heterogénea coalición gubernamental en Israel, Naftali Bennett, aseguró este domingo en un discurso ante el Parlamento (Knéset) que su gabinete representará a "todo el país", entre abucheos e insultos de sus opositores.

"Entiendo que hoy no es un día fácil para muchos, pero tampoco de luto, es un día de cambio, de cambio de régimen en el marco de una democracia", indicó el líder de derecha radical en su discurso de presentación ante la Knéset para obtener el voto de confianza de los diputados para su gobierno.

"Prometo que este gobierno trabajará para todo el país en su conjunto, nadie debe tener miedo", dijo durante su alocución, interrumpida por sus opositores políticos.

Bennett también advirtió que su gobierno no dejará que "Irán desarrolle armas nucleares".

"Este gobierno comienza su trabajo bajo la mayor amenaza a la seguridad", destacó sobre Irán, el archienemigo de Israel, y afirmó que su país "se reserva una absoluta libertad de acción" contra Teherán.

Respecto al conflicto palestino-israelí, Bennett, partidario de la línea dura, que en el pasado bregó por la anexión de parte de Cisjordania ocupada, aseguró que "no se trata de un conflicto territorial", considerando que hay que "recordar al mundo que los enemigos (de Israel) aún no reconocen la existencia de un Estado judío".

FUENTE: AFP

En esta nota: