Una mujer que, de acuerdo con testigos, arrojó al mar a un cachorro lesionado ha sido detenida por un delito de crueldad agravada contra los animales, informó la policía de una pequeña localidad isleña de Georgia.
Los policías de Tybee Island detuvieron a Marban el 12 de septiembre y retiraron al cachorro de la playa, informó el departamento policial en un comunicado. Marban comentó a las autoridades que su perro se había lastimado una semana antes y que no tenía dinero para buscarle atención médica, de acuerdo con la policía.
Los agentes citaron a Marban por violar una ordenanza municipal sobre crueldad contra los animales y le permitieron irse, dijo la policía.
“La llamada original decía que estaba arrojando al cachorro al agua”, dijo el teniente Emory Randolph, de la policía de Tybee Island. “Algunos testigos estaban muy molestos por eso”.
Una de las patas del cachorro tenía heridas graves, señaló Randolph, y añadió que no estaba seguro de cómo se la había lesionado.
“No hubo ningún intento de obtener un tratamiento médico profesional”, dijo.
La policía llevó al cachorro para que fuera atendido de emergencia en Savannah. Después de que un veterinario decidiera que había que sacrificar al cachorro por la gravedad de sus lesiones, los detectives consiguieron una orden de detención por un delito más grave de crueldad agravada contra los animales, dijo la policía.
No se pudo contactar al abogado de Marban para que hiciera comentarios al respecto.
FUENTE: Associated Press