Este martes el exgobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, entra a la carrera presidencial para las elecciones generales en Estados Unidos programadas para el año 2024; Christie se presentó como el único candidato capaz de enfrentar al expresidente antiguo aliado de Donald Trump y quien se ha convertido en uno de sus críticos más virulentos.
De esta manera se percibe el fuerte grupo de aspirantes de derecha a la Casa Blanca, entre ellos el gobernador de Florida Ron DeSantis y el exvicepresidente Mike Pence, que tiene previsto hacer oficial su candidatura este miércoles.
Christie, durante el año 2016, había buscado la nominación en las primarias republicanas, antes de desistir y apoyar a Trump. En aquel momento se convirtió en uno de sus asesores más cercanos. Pero dice que rompió con él cuando el magnate se negó a reconocer su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.
Christie, aún muy bajo en las encuestas, ya empezó a atacar a Trump, sugiriendo que el favorito republicano según las encuestas tiene "miedo" de debatir con oponentes serios.
También atacó a Trump en otros frentes, en particular refiriéndose a las múltiples investigaciones que hay a su alrededor y calificándolo de "marioneta de Putin", tras los ambiguos comentarios del expresidente sobre la guerra en Ucrania.
FUENTE: AFP