Cuatro niños fueron asesinados en Brasil este miércoles, por un sujeto que irrumpió en una guardería y portaba un hacha, agrediendo sin compasión a los pequeños infantes; los hechos ocurrieron en la comunidad de Blumenau, estado de Santa Catarina (sur), a unos 600 kilómetros al suroeste de São Paulo así lo indicó a la AFP una fuente de la gobernación.
El sujeto de 25 años saltó el muro de la guardería y comenzó a atacar a los niños con un hacha de mano; para luego entregarse a la policía militar. Tras el incidente, los demás niños que estaban en la escuela fueron entregados a sus familias.
Reporte médico de los niños fallecidos
El Hospital Santo Antônio de Blumenau informó que recibió a cuatro niños víctimas del ataque: dos niñas de 5 años y dos niños de 5 y 3 años.
Por otro lado, el presidente brasileño Lula da Silva afirmó que la masacre fue “una tragedia inaceptable”, una “monstruosidad” y un “acto absurdo de odio y cobardía”. “No hay mayor dolor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, más aún en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau ante la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor”, escribió el mandatario en las redes sociales.
Según informes de seguridad del país Suramericano, La semana pasada, un estudiante en San Pablo mató a puñaladas a una maestra e hirió a varios estudiantes. Desde 2011, más de 10 escuelas fueron blanco de ataques en Brasil.
FUENTE: AFP





