Jerusalén Internacionales -  23 de junio 2021 - 16:23hs

Israel aplaza reapertura al turismo debido a variante delta

Israel se disponía a reabrir sus fronteras el 1 de julio después de que estuvo cerrado casi totalmente durante la pandemia.

El gobierno de Israel aplazó la planeada reapertura del país a turistas extranjeros vacunados contra el coronavirus por temores acerca de la diseminación de la variante delta del mismo.

El país se disponía a reabrir sus fronteras el 1 de julio después de que estuvo cerrado casi totalmente durante la pandemia. Ya había comenzado a permitir el ingreso en mayo de grupos de turistas vacunados. Todos los visitantes tendrán que someterse a pruebas de detección del coronavirus antes de abordar sus vuelos a Israel y mostrar su prueba de vacunación.

Pero luego de un aumento de las infecciones en la última semana, el gobierno informó el miércoles que aplazará la apertura hasta el 1 de agosto. El Ministerio de Salud registró 110 nuevos casos en el último día.

Israel ha sufrido un duro impacto económico debido a la pandemia. A pesar de que el país se ha ido recuperando tras una ágil campaña de vacunación, el sector turístico sigue afectado.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: