Israel Internacionales -  20 de enero 2022 - 06:56hs

Israel firma compra multimillonaria de submarinos a Alemania

Los submarinos diésel-eléctricos de clase Dakar serán producidos por el fabricante alemán Thyssenkrupp y se espera que se entreguen en el plazo de nueve años.

Israel firmó el jueves un acuerdo de 3,000 millones de euros (3,400 millones de dólares) para la compra de tres submarinos de última generación a Alemania, según anunció el Ministerio de Defensa.

Los submarinos diésel-eléctricos de clase Dakar serán producidos por el fabricante alemán Thyssenkrupp y se espera que se entreguen en el plazo de nueve años, agregó.

El ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, dijo que el pacto “mejorará las capacidades de la Marina israelí, y contribuirá a la superioridad de Israel en seguridad en la región. El gobierno alemán asumirá parte del costo de las embarcaciones, apuntó el ministerio.

Funcionarios israelíes y alemanes firmaron el acuerdo días antes de que el gobierno israelí vote sobre la formación de un comité gubernamental para investigar la compra de submarinos y otros buques de guerra a Thyssenkrupp entre 2009 y 2016, con Benjamin Netanyahu como primer ministro.

Los nuevos submarinos no están directamente relacionados con ese escándalo, conocido como Caso 3000.

Varios empresarios israelíes, incluyendo confidentes de Netanyahu y un excomandante de la Armada, son sospechosos en un escándalo de sobornos en torno a la compra de armamento naval a Thyssenkrupp. El exprimer ministro no fue señalado como sospechoso en ese caso, pero está siendo juzgado en otros tres casos de corrupción.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: