Intensas nevadas, hielo y niebla complicaban los desplazamientos en toda Gran Bretaña el lunes, mientras los aeropuertos cancelaban vuelos, operadores ferroviarios desaconsejaban los viajes y la policía advertía de peligro en las carreteras.
Los aeropuertos de Gatwick y Stansted advirtieron el lunes de demoras en los vuelos y el Aeropuerto de la City de Londres dijo experimentar “algunas interferencias” porque había aeronaves fuera de su puesto tras las cancelaciones del domingo por la noche.
El país registró su noche más fría del año por ahora en el norte de Escocia, -15,7 grados Celsius (3,7 grados Fahrenheit).
Cuatro niños tuvieron que ser rescatados el domingo tras atravesar el hielo que cubría un lago en West Midlands, unos 160 kilómetros (100 millas) al norte de Londres. Seguían en el hospital tras sufrir paradas cardiacas. Trabajadores de emergencias buscaron durante la noche a otros dos niños que supuestamente formaban parte del grupo.
“Sabemos que se espera que la previsión meteorológica para los próximos días sea gélida”, dijo Richard Stanton, comandante de zona del Servicio de Bomberos y Rescate para West Midlands. “Por favor, niños y adultos por igual, manténganse lejos de aguas abiertas. Bajo ninguna circunstancia se adentren en el hielo, sin importar lo grueso o seguro que piensen que sea ese hielo”.
FUENTE: Associated Press