EE. UU. Internacionales -  21 de mayo 2021 - 18:21hs

Nueva York investiga como ataque de odio el asalto a un hombre judío

La víctima, que recibió cuidados médicos por heridas leves en un hospital de Nueva York, recibió patadas y empujones de una decena de personas en la tarde del jueves.

Un hombre judío de 23 años fue atacado este jueves en el céntrico Times Square de Nueva York por un grupo de personas, un suceso que el Departamento de Policía de Nueva investiga como un crimen de odio, según anunciaron este viernes.

La víctima, que recibió cuidados médicos por heridas leves en un hospital neoyorquino, recibió patadas y empujones de una decena de personas en la tarde del jueves, un suceso que se produjo pocos minutos antes de que se anunciara el alto el fuego en Gaza.

Un sospechoso, identificado como Waseem Awawdeh, de 23 años, fue arrestado en Manhattan en la noche del jueves, confirmó la policía a los medios locales, tras lo que fue acusado de asalto como parte de un crimen de odio, asalto en grupo y posesión criminal de un arma.

Los detectives buscan además a otras seis personas más.

"Estamos con nuestros hermanos judíos y en contra del odioso antisemitismo que nunca estará bien visto en nuestras comunidades", dijo en un comunicado este viernes Laura Curran, la directora ejecutiva del Condado de Nassau, donde reside la víctima.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha ordenado a la Unidad de Crímenes de Odio de la Policía Estatal de Nueva York que ayude en las investigaciones de este tipo de ataques, y subrayó que "debe hacerse justicia".

Mientras, Amnistía Internacional emitió en comunicado en el que dice responder a recientes ataques antisemitas que se han producido en EE.UU. en las últimas semanas, entre ellas el sucedido en la ciudad de Nueva York.

"Como organización por los derechos humanos comprometida con la lucha contra la discriminación donde sea que suceda, condenamos el antisemitismo con la máxima firmeza", afirmó el director ejecutivo de Amnistía Internacional en EE.UU., Paul O'Brien.

"El antisemitismo es odio. Ataca el propio concepto de derechos humanos universales y debemos responsabilizar -en nuestras interacciones personales, nuestros lugares de trabajo, nuestras comunidades y nuestro activismo- a aquellos que cometen, incentivan o consienten este abuso". agregó.

La ONG también quiso dejar claro que cualquier declaración que haga sobre Israel "está enfocada en las acciones del Gobierno israelí, y no son, ni serán nunca, una condena del judaísmo o el pueblo judío".

https://twitter.com/StopAntisemites/status/1395879185411936268

FUENTE: EFE

En esta nota: