Islamabad Internacionales -  24 de agosto 2021 - 06:43hs

Pakistán exigirá el certificado de vacunación para volar y dar clases

Pakistán se enfrenta al rechazo de parte de la población a las vacunas ante la creencia de que es antiislámico o teorías conspiratorias.

Pakistán anunció este martes que comenzará a exigir certificado de vacunación para volar, dar clases o entrar en centros comerciales en las próximas semanas, una medida destinada a alentar a que se inmunice una población reacia a hacerlo.

Casi 13,5 millones de personas se han vacunado con las dos dosis hasta ahora en el país asiático, principalmente con los compuestos chinos Sinopharm, Sinovac y CanSino.

Unos datos que quedan lejos del objetivo del Gobierno de vacunar a 70 millones de los 220 millones de habitantes del país para finales de año.

El ministro de Planificación, Asad Umar, al frente de la respuesta del país contra la covid, anunció las nuevas medidas para fomentar la vacunación en una rueda de prensa en Islamabad.

“La mayoría de lugares públicos quedan cubiertos con este régimen obligatorio”, dijo Umar.

A partir del 30 de septiembre, no se podrá viajar en vuelos domésticos ni internacionales si no se han recibido los dos pinchazos de la vacuna, indicó Umar.

Además, desde mediados de octubre esta medida se aplica también a los transportes públicos de todo el país.

Por su parte, los visitantes a centros comerciales, hoteles y restaurantes deberán haber recibido las vacunas para finales de septiembre, al igual que profesores y otros trabajadores públicos.

Pakistán se enfrenta al rechazo de parte de la población a las vacunas ante la creencia de que es antiislámico o teorías conspiratorias que afirman que produce infertilidad o hace crecer bigote y barba a las mujeres.

De hecho, Pakistán es, junto con Afganistán, el único país del mundo donde la polio continúa siendo endémica por ese rechazo a las vacunas.

El país está en plena cuarta ola de la pandemia con una tasa de positividad por encima 6 % en las últimas jornadas.

En la últimas 24 horas, 91 personas murieron por el virus, hasta sumar un total de 25.094 desde que comenzó la pandemia.

Además, 4.075 dieron positivo en el último día, hasta alcanzar los 1,1 millones de casos confirmados.

FUENTE: EFE

En esta nota: