Lisboa Internacionales -  22 de febrero 2022 - 11:09hs

Sigue incendio en barco carguero en el Atlántico tras 6 días

Se esperaba que otros dos remolcadores arriben al sitio para el final de la semana.

Un incendio a bordo de un barco que transportaba automóviles a través del Atlántico se está extinguiendo luego de casi seis días, dijo el martes un oficial de la Armada de Portugal. Se esperaba que el enorme navío fuera remolcado a Bahamas.

El incendio en el Felicity Ace ha ardido por casi seis días cerca del archipiélago de las Azores. Un helicóptero de la Fuerza Aérea portuguesa evacuó a los 22 tripulantes la semana pasada, dejando el buque de 200 metros (650 pies) de eslora a la deriva.

Dos remolcadores con equipo de bomberos rociaron el casco del buque con agua para enfriarlo, de acuerdo con el supervisor del Puerto de Horta, capitán Joao Mendes Cabeças, en Fauial.

Se esperaba que otros dos remolcadores arriben al sitio para el final de la semana, le dijo a The Associated Press.

Aún no se conoce la causa del incendio, dijo Mendes Cabeças, aunque se sospecha de baterías de litio en vehículos eléctricos que el Felicity Ace transportaba de Alemania a Estados Unidos.

“Sabemos por lo que nos dijo el capitán que había muchos vehículos eléctricos a bordo, aparte de vehículos no eléctricos”, informó el capitán.

El siniestro estalló en una cubierta de carga en la que estaban los vehículos, de acuerdo con Mendes Cabeças, pero cuando estalló la alarma había ya demasiado humo para determinar donde habían comenzado las llamas.

El martes no se veían llamas desde el exterior y el buque se había estabilizado, dijo el oficial. Un equipo de rescate esperaba subirse al barco el miércoles y enganchar un cable de remolque.

El grupo Volkswagen ha dicho que el barco transportaba vehículos producidos por la compañía, pero no dio más detalles.

Mendes Cabeças dijo que las autoridades portuguesas no tenían acceso al manifiesto del buque, así que no podía decir cuántos vehículos estaban a bordo ni sus marcas.

El Felicity Ace puede transportar más de 17,000 toneladas métricas (18,700 toneladas) de carga. Usualmente, los buques de transporte de autos acomodan miles de ellos en varios niveles.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: