Austria Internacionales -  10 de junio de 2025 - 07:51

Tragedia en Austria: Diez muertos en ataque a tiros en una escuela de Graz

Las autoridades en Austria han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este lamentable suceso.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Una jornada de horror se vivió este martes en la ciudad de Graz, en el sudeste de Austria, tras un ataque a tiros en una escuela que dejó un saldo trágico de diez personas fallecidas. Así lo informó la alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr, según reportó la agencia de prensa APA.

Entre las víctimas mortales se encuentran varios alumnos y al menos un adulto. La alcaldesa Kahr también confirmó que el presunto autor de la balacera ha sido abatido, lo que pone fin a la amenaza inmediata en el lugar.

Autoridades en Austria inician investigación tras tiroteo

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1932396783490978013&partner=&hide_thread=false

Las autoridades austriacas han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos detrás de este lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad de Graz y a todo el país. Los detalles sobre la identidad de las víctimas y el agresor, así como las circunstancias exactas del ataque, se esperan en las próximas horas a medida que avance la investigación.

FUENTE: AFP

En esta nota: