Soldados israelíes mataron a tiros a un supuesto miliciano palestino durante una redada nocturna en el norte de Cisjordania, según reportes israelíes y palestinos.
Israel ha realizado redadas casi cada noche en el norte de Cisjordania desde una serie de ataques palestinos mortales en Israel la primavera pasada. Algunos de los agresores eran de la zona.
Docenas de palestinos han muerto en esas operaciones, lo que hace de 2022 el año más mortal en el territorio ocupado desde 2016. La mayoría de los palestinos muertos eran milicianos buscados o adolescentes y hombres jóvenes que lanzaban piedras o bombas incendiarias a soldados que invadían sus localidades. Pero en la violencia también han muerto algunos civiles, como una periodista de Al Jazeera y un abogado que condujo por error a una zona de combate.
La semana pasada, miembros de la Guarida de Leones chocaron brevemente con fuerzas de seguridad palestinas en Nablus. El grupo considera a la Autoridad Palestina como una herramienta de corrupción y colaboración con Israel.
FUENTE: Associated Press