Panamá Jornada Mundial de la Juventud - 

Cancilleres aprueban elaboración de protocolo de gestión migratoria para la JMJ 2019

Los cancilleres del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), aprobaron la propuesta de Panamá para elaborar un protocolo de gestión migratoria de cara la la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

El protocolo agiliza y asegura el tratamiento de los flujos migratorios de las zonas vecinas o fronterizas de la región SICA, para eventos masivos. El mandato será trasladado a la Comisión Centroamericana de Directores de Migración (OCAM) para su ejecución.

“Es un evento regional y estamos llamados a trabajar de la mano para establecer mecanismos que faciliten los procesos de ingreso y tránsito por nuestros países”, recalcó la vicepresinta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo, quien inauguró la LXXI reunión del SICA.

El encuentro, representa el primero durante la presidencia Pro Témpore del mecanismo de integración regional que asumió Panamá el pasado 29 de junio.

Durante su presidencia, Panamá impulsará la integración social, seguridad democrática regional, fortalecimiento institucional, gestión integral de riesgo y desastres y cambio climático e integración económica.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: