Linda Batista

Este lunes se realizó el conversatorio: “Plan de Salud rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019”, en el Centro de Convenciones ATLAPA, organizado por la Dirección Ejecutiva de Apoyo, que coordina y dirige las responsabilidades que recaen en el trabajo de las instituciones del Sector Público.

En el diálogo se incluyen componentes de respuesta a emergencias, salud pública, normativa sanitaria, entre otros, para fundamentar el plan de trabajo para la jornada en parámetros internacionales.

Publicidad

Tomás Vásquez, encargado de la comisión de salud del Comité Organizador Local (COL), explicó que delegados de 54 parroquias ya han recibido 5 capacitaciones para complementar el Plan de Salud, de modo que está listo en un 80%, con una estructura homóloga para la prejornada que será realizada en las distintas Diócesis del país.

Entre las dolencias más presentadas en años anteriores está la deshidratación y la gastroenteritis. Por la cantidad de personas que se esperan para este evento, hay 5 mil funcionarios a nivel regional y 15 mil a nivel nacional, conformado por los profesionales voluntarios de las diferentes parroquias y asociados del Minsa.

Publicidad

Además, Vásquez aclaró que la organización y las formaciones de Salud, tienen como objetivo construir un equipo de trabajo social que perdure más allá de la JMJ.

Forman parte de este plan el Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), la Autoriad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Servicio Único de Manejo de Emergencias 911 (SUME).

Publicidad

Publicidad