Linda Batista

A 15 días de que inicie el histórico evento, la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, se llevó a cabo la develación del papamóvil que será utilizado por el Sumo Pontífice Francisco durante su recorrido en la actividad que será realizada en Panamá.

La presentación del Ford Ranger, vehículo escogido para crear el icónico papamóvil oficial del país, se hizo en la Cinta Costera, lugar que acogerá el nombre de Campo Santa María La Antigua durante la jornada.

Publicidad

El papamóvil tiene una escalera eléctrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa mientras está de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que Francisco tenga una mejor comunicación con el conductor.

Dos jóvenes fueron quienes encabezaron el equipo de colaboradores del diseño y ensamblaje del vehículo. Asimismo, ingenieros mecánicos, diseñadores, arquitectos, técnicos, soldadores y otros trabajaron en la fabricación del papamóvil.

Publicidad

Por otro lado, la empresa Distribuidora David, es 100% panameña. Según Jorge Batinovich, presidente de la empresa, manifestó que es motivo de orgullo y celebración haber aportado a la historia de Panamá.

Es importante resaltar que el auto fue creado por un equipo de panameños, con una planificación de más de un año, basado en los papamóvil utilizados por Sumos Pontífices en Centroamérica.

Unidades del departamento de transporte del Servicio de Protección Institucional (SPI), realizaron el traslado del vehículo hacia la el Mirador Fotográfico a las 2:00 p.m. aproximadamente.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, realizó un recorrido por el lugar junto a Monseñor José Domingo Ulloa, quien le entregó un kit de peregrino al mandatario panameño.

“La jornada mundial nos permite ser protagonistas de la historia universal y de la historia de la iglesia”, sostuvo Monseñor Ulloa.

Centenares de jóvenes asistieron al lugar y participaron de las distintas actividades y disfrutaron de la presentación de artista católicos panameños.

Publicidad

Publicidad