Panamá Jornada Mundial de la Juventud -  19 de enero 2019 - 12:59hs

Ya está en Panamá la reliquia de Primer Grado de San Juan Pablo II

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019), llegó a Panamá la reliquia de Primer Grado de San Juan Pablo II.

La Arquidiócesis de Panamá detalló que la reliquia llegó la tarde del viernes al Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de la ciudad de Cracovia en Polonia, y consiste en una ampolla con la sangre del que fue el fundador de la Jornada Mundial de la Juventud.

Destaca que este valioso artículo “reposará en el nuevo altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua en ciudad de Panamá, siendo consagrado por el Papa Francisco, en un acto sin precedentes en la historia de la Iglesia Universal”.

La entrega fue hecha por el Arzobispo de Cracovia, Monseñor Marek Jedraszewski al Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, en la Capilla ubicada en esta terminal aérea.

Cabe mencionar que además de esta reliquia, quienes visiten la Catedral Basílica Santa María la Antigua, también podrán apreciar, los nuevos retablos para los Santos Óleos con sus ánforas de plata restauradas en España, doce nuevas cruces de consagración de mármol de Portoro con vetas plateadas y detalles en hoja de oro de 23 quilates, un nuevo sagrario de oro y plata comisionado en España, que replica la fachada de la Catedral, un recién restaurado Cristo Crucificado del siglo 18 y el valioso lienzo de Nuestra Señora del Rosario, entre otras cosas.

 Embed      

 Embed