Odalis Núñez

El vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié brindó este lunes detalles de los actos protocolares para recibir al papa Francisco una vez llegue a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Hincapié expresó que será una ceremonia "sencilla y simbólica" que contará con la presencia de unas dos (2) mil personas en las gradas de la Terminal 2, entre "niños, jóvenes, dirigentes de la Iglesia Católica, ministros, viceministros de Estado y autoridades invitadas, que saldrán desde el Tribunal Electoral y otros puntos del país".

Publicidad

Precisó que una vez el avión de aerolínea italiana aterriza en Panamá, lo recibirá el Nuncio apostólico en Panamá, Monseñor Miroslaw Adamczyk junto al jefe de protocolo del Estado, quienes “se suben a la aeronave le dicen al Papa que está todo listo para bajar… y allí lo recibe en las escaleras el mandatario de la República, Juan Carlos Varela junto a la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

Posteriormente, se entonan el Himno Nacional, también de la Ciudad del Vaticano y el himno de la Jornada Mundial de la Juventud "Hágase en mí, según tu palabra", previamente dos niños entregarán un ramo de flores al Santo Padre.

Publicidad

Además, se tiene programado un saludo protocolar en las instalaciones del aeropuerto con 15 miembros del Gobierno de Panamá y 15 del Estado del Vaticano, tras esto se monta en un vehículo cerrado hasta cuando el Sumo Pontífice realice el cambio al papamóvil.

Las declaraciones de Hincapie se dieron en el Centro Internacional de prensa de la JMJ, ubicado en el Centro de Convenciones Atlapa.

Publicidad

Publicidad