Marilyn Cejas de Miranda

"No te puedo explicar la emoción que tenemos de tener la oportunidad de cocinarle al Papa, estamos felices, con mucha humildad y con mucho respeto, por esta visita increíble que está llegando a Panamá", fueron las palabras de la reconocida chef panameña Cuquita Arias de Calvo, al referirse a la gran oportunidad de estar a cargo del menú que degustará el Papa Francisco en el país, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La chef contó este martes vía telefónica en Tu Mañana, que hace como dos años fue entrevistada por un medio internacional y en una de las preguntas le dijeron que a quién le gustaría cocinarle y ella respondió que al Papa. "El tiempo de Dios es perfecto y me llegó el momento de realizar este sueño y no te puedo decir la emoción...a medida que se acerca la fecha es que más emocionada estoy", expresó.

Publicidad

Con respecto a los preparativos, la chef explicó que no sólo es un trabajo de ella, sino de todo su equipo y el de los productores, quienes también sienten la misma emoción de poder participar de alguna manera. "El Papa es una persona muy familiar, lo que hemos querido es tratar de transmitirle a él en 40 minutos (porque ese es el tiempo que nos dan para hacerle el almuerzo), lo que es la cultur a través de la gastronomía panameña, queremos hacerlo sentir como en casa, hacer un menú que podemos nosotros comer cualquier domingo en la casa, con ensalada de feria...el menú es muy sencillo, muy rico...", manifestó.

Las flores, el mantel y cada detalle que formará parte del almuerzo del Santo Padre, ya está organizado y listo para que el jueves pueda disfrutarlo. Cabe señalar que el Papa Francisco llegará a suelo panameño este miércoles 23 de marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad