Momento de la JMJ que quedó plasmado en los corazones de miles de peregrinos. Foto/Cortesía

Linda Batista

Luego de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, la Cancillería de Panamá gestionó la entrega de la fotografía de Carlos Yap a la embajadora de Panamá en el Vaticano, Miroslava Rosas, quien posteriormente se la dio al papa Francisco.

“Lucas, nuestro héroe del cuadro y sus amigos”, así denominó a esta imagen Yap, quien capturó el instante que quedó plasmado en los corazones de miles de peregrinos, durante el recorrido del papa Francisco en Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Publicidad

El protagonista de esta puesta en escena junto al Sumo Pontífice es Lucas Henríquez, quien padece de una parálisis mixta que le impide caminar y hablar, no obstante, esto no fue impedimento para que este joven participara del magno evento en compañía de sus amigos.

Miguel, Manuel y Rafael, los jóvenes que levantaron a Lucas a fin de que el Santo Padre le diera la bendición, son de la Parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, y aseguran que pese a que no estaba planeado, fue grato que el papa Francisco les haya saludado.

Publicidad

Yap por su parte, destacó a través de sus redes sociales su agradecimiento por las decenas de comentarios positivos y los buenos deseos que recibió por parte de los usuarios tras cautivar este portento y resaltó que obtuvo una gran enseñanza a través de este acto.

View this post on Instagram

No puedo terminar de agradecer a las innumerables personas que están detrás de esta historia, que me escribieron y me enviaban vibras positivas y de inspiración, a los que me dieron tips y sugerencias, a los que me notificaban que es lo que estaba aconteciendo minuto a minuto, sobre todo el bien que desearon para Lucas y para mi, a las maravillosas interpretaciones y títulos que pudieron darle a la foto. Tengo que confesarles que me he asombrado de lo aprendido en estos últimos dias, la alegria que siento al darme cuenta que todos podemos unirnos para hacer de este país un país mejor, si nos lo proponemos trabajando en equipo. Como la foto de Lucas “nuestro héroe” del cuadro y sus amigos que nos recuerdan que los valores de solidaridad y compañerismo para un bien común son pieza clave. A todos ustedes, solo me resta decir gracias, gracias porque se que a través de ustedes mas gente se podrá inspirar con el mensaje de la foto, gracias porque se que la vida de Lucas tendrá un giro en positivo y gracias por que cada día hacemos un Panamá mejor cuando le deseamos el bien a los demás y trabajamos por el progreso. Aqui le entrego la foto a la Embajadora de Panamá en el Vaticano a la Señora Miroslava Rosas, quien a su vez se la entregó al Papa Francisco en persona unos minutos después. Lastimosamente no pudieron tomarse foto con el celular pero pronto tendremos las fotos del vaticano circulando en los periódicos, o la subiré acá. Me despido reiterando mi agradecimiento a todos ustedes por sus palabras y buenas intenciones, son lo máximo. Ojalá esto nos una más como personas y eleve la atención a las personas con capacidades especiales. Todos nos merecemos una oportunidad y a veces sacrificarnos por los demás vale la pena. . . #jmj #panama2019 #jmjpanama2019 #jmjpanama #jmjlisboa2022 #panama

A post shared by Carlos Yap Films (@carlosyap_) on

Publicidad

Publicidad