Panamá Judiciales - 

Zulay Rodríguez responde al caso Lingotes de Oro

Ante la decisión de la CSJ en rechazar la solicitud de desistimiento de acción penal contra Zulay Rodríguez en caso Lingotes, la diputada se defiende.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

En una decisión que ha generado polémica, la magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Juez de Garantías, Ariadne García, ha rechazado una solicitud de desistimiento de la acción penal presentada contra la diputada y candidata presidencial Zulay Rodríguez en el caso lingotes de oro.

La solicitud de desistimiento fue presentada por el abogado en representación del denunciante, Juan David Penagos hijo, pero la magistrada García optó por mantener el curso del proceso judicial.

En respuesta, Rodríguez, quien es diputada por el partido PRD y candidata presidencial por libre postulación, ha reiterado sus denuncias de una supuesta manipulación en su contra en este caso. La política asegura contar con pruebas en forma de vídeos y testimonios que respaldan su versión de los hechos.

Zulay Rodríguez se refiere al acuerdo para finalizar el caso lingotes de Oro

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1775873243938709801&partner=&hide_thread=false

Rodríguez afirma haber mantenido conversaciones con Juan David Penagos, en las cuales, según ella, las magistradas fiscales y de garantías, incluida Ariadne García, habrían instado a llegar a un acuerdo para cerrar el caso. Según la diputada, estas conversaciones fueron grabadas y posee evidencia de las mismas.

Para Rodríguez, la negativa de la magistrada García a aceptar el desistimiento de la acción penal refuerza su argumento de que ha sido víctima de un proceso judicial falsamente orquestado desde la máxima instancia judicial del país.

El caso Lingotes continúa siendo objeto de atención mediática y política, alimentando debates sobre la independencia judicial y la transparencia en el sistema judicial de Panamá.