| Telemetro
Realeza La Mordida - 

El Rey de España Felipe VI asistió a la cena ofrecida por el presidente saliente, Laurentino Cortizo

El Rey de España Felipe VI llegó acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para asistir hoy a la toma de posesión.

Felipe VI llegó al país centroamericano este domingo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para asistir hoy a la toma de posesión del nuevo presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

El rey hizo un viaje exprés en el que está acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien ha estado ausente en los últimos desplazamientos al exterior del Jefe del Estado.

El Rey de España Felipe VI no vino con su esposa Letizia

Felipe VI y el titular de Exteriores llegaron al país el domingo por la tarde, a eso de las 2:00 p.m., y emprenderán camino de regreso a España este mismo lunes tras asistir a la ceremonia que tiene lugar en el palacio presidencial.

La presencia del titular de Exteriores en Panamá enmienda las anteriores ausencias en viajes del Jefe del Estado, en los se refuerza las relaciones bilaterales y es el Gobierno el que marca la dirección de la política exterior. Albares, que no acompañó al Rey en su reciente gira por los países bálticos, alegando problemas de agenda, tampoco viajó junto al Jefe del Estado en las tomas de posesión de Javier Milei, el pasado 10 de diciembre en Argentina, ni en la más reciente de Nayib Bukele, que tuvo lugar en El Salvador, el 1 de junio pasado.