| Telemetro
Enfermedad La Mordida -  20 de agosto de 2024 - 10:31

La exactriz infantil, Danielle Fishel, revela que tiene cáncer de mama

“Es muy, muy, muy temprano”, reveló Fishel en su podcast Pod Meets World. “Técnicamente, estamos en la etapa 0”, comentó Danielle Fishel.

Redacción Web
Por Redacción Web

¡Dios mío! La famosa exactriz Danielle Fishel se sometió a una revisión regular y fue ahí en donde se enteró que tenía cáncer. La exestrella infantil contó que le diagnosticaron DCIS, que significa carcinoma ductal in situ, una forma de cáncer de mama.

“Es muy, muy, muy temprano”, reveló Fishel en su podcast Pod Meets World. “Técnicamente, estamos en la etapa 0”, comentó.

Quien fuera protagonista de la serie "Boy Meets World" dejó clara la importancia de realizarse los estudios cuando es necesario y sin temor alguno porque, asegura, que es mejor conocerlo de inmediato para evitar mayores riesgos. “La única razón por la que detecté este cáncer cuando todavía estaba en etapa 0 fue porque el día que recibí el mensaje de texto diciendo que debía hacerme la mamografía anual, hice la cita”, mencionó, según la revista People.

“Lo detectaron tan, tan, tan temprano que voy a estar bien”, continuó. “Así que quiero compartir esto porque espero que anime a cualquiera a ir allí. Si es el momento de su cita, si nunca ha tenido una cita antes, vaya allí. Si tiene que descubrir que tiene cáncer, averígüelo cuando esté en la etapa 0, si es posible”, contó.

Danielle Fishel cuenta la importancia de los exámenes de rutina

La actriz y productora de 43 años y dos hijos, quiso compartir su historia para que otras mujeres tomen las medidas adecuadas al respecto.

“La única razón por la que lo comparto es porque si alguna vez has tenido esos pensamientos en tu vida en los que a alguien cercano a ti le diagnostican cáncer, en algún lugar de tu mente piensas: '¿Qué haría si fuera yo? ¿Qué haría en esta situación?'”, confesó. “Por alguna razón siempre pensé que sufriría en silencio. No se lo diría a nadie. Se lo diría sólo a mi pequeño, pequeño grupo y luego lo aceptaría y cuando estuviera del otro lado, se lo contaría a la gente”, dijo.