Unesco abre concurso de fotografía sobre Patrimonio Cultural

RI

Los aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de mostrar su talento participando en el concurso #Unite4Heritage de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Toda persona de cualquier país puede participar, solo debe publicar antes del 18 de agosto, una fotografía en su cuenta Facebook o Instagram sobre un monumento, objeto, utensilio o la imagen de un momento que refleje su cultura o tradiciones.

Publicidad

Las fotos deben llevar una breve descripción y la explicación del autor sobre por qué su imagen es importante y de qué forma se identifica con ella respecto a cultura y valores. Pueden ser tomadas con una cámara fotográfica, teléfono inteligente o cualquier dispositivo tecnológico.

La UNESCO abrió este concurso como parte de una campaña para promover el debate mundial de la importancia de la protección del patrimonio cultural. “Se trata de una iniciativa que busca contrarrestar la propaganda de los grupos extremistas que promueven la destrucción de la diversidad”.

Publicidad

Quienes concursen tendrán la oportunidad de ganar una cámara profesional o que sus fotografías sean incluidas en la galería de fotos de la campaña #Unite4Heritage.

Para más detalles acceder a la web de la campaña.

Publicidad

Publicidad