PANAMÁ Las Buenas Noticias - 

Caminata Familiar Susie Thayer será el domingo 30 de agosto

Desde hace 16 años, FundaCáncer  realiza la caminata Susie Thayer con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer en Panamá.

La caminata se desarrollará el próximo domingo 30 de agosto en la ciudad de Panamá, partiendo desde la Cinta Costera. Asimismo, de forma simultánea se unirán otros puntos del país: Parque de la Juventud (en Colón); plaza Italia (La Chorrera); parque 8 de Diciembre de Penonomé y parque 19 de Octubre en Aguadulce (Coclé); parque Unión de Chitré (Herrera); parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago (Veraguas); plaza Changuinola, en Bocas del Toro; parque Cervantes de David (Chiriquí) y en la avenida principal de (Tolé), señalaron los organizadores durante una conferencia de prensa

La directora Ejecutiva de Fundacancer, Alexandra Castro Novey, recordó que "cada año, durante la caminata rendimos tributo a él o la Susie Thayer que tenemos en nuestra vida”.

Fundacancer con lo recaudado donará al Instituto Oncológico Nacional un paquete de equipos e insumos médicos de vanguardia a fin de fortalecer el Servicio de Cirugía de esta institución. Entre estos equipos destacan una estación de anestesia para procedimientos fuera del quirófano. Adicionalmente, se prevé la donación de sistemas individuales de calentamiento de pacientes para el quirófano y la sala de recobro.

FUENTE: Odalis Núñez