Este viernes culminó el programa "Emprendimiento hacia la Libertad", dictado por la Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa (Ampyme), que tiene como objetivo capacitar a hombres y mujeres privados de libertad desarrollando su creatividad y creando ideas de negocios.
El programa, que fue desarrollado con reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación (Cefere), constaba de fases con jornadas de motivación, liderazgo y valores, sensibilización, gestión y cultura empresarial.
Sharon Díaz, subdirectora general del Sistema Penitenciario, aseguró que el programa inició con 109 reclusas y a la fecha, 36 de ellas presentaron modelos de proyectos que sobrepasaron las expectativas y completaron los requerimentos.
Díaz informó que se emprenderá este proyecto en otros centros penitenciarios y articularán con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, algunas reuniones informativas de lo que se ha estado desarrollando con las privadas de libertad, para que conozcan las herramientas con las que ellas cuentan y sean ejecutados una vez salgan de prisión.
Las internas del Cefere, propusieron ideas de agencias de viajes, organización de eventos folclóricos, bufete de abogados, alta costura, manualidades y páginas web, resaltando la lucha contra el cáncer. A su vez, expusieron sus cualidades culinarias y sus habilidades para el canto.
Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.