La 'U' se estrenó con goleada en Atalaya

Raúl Eduardo Cotes

La jornada 1 del Apertura 2021 cerró con una goleada en Atalaya y partido sin goles en el estadio Javier Cruz del Artes y Oficios.

Por la tarde, el Veraguas CD tuvo un amargo debut en la máxima categoría del fútbol panameño, tras caer por 1-5 en su casa ante el CD Universitario.

Publicidad

Los locales arrancaron ganando por medio de una pena máxima que ejecutó Dwann Oliveira a los 23 minutos; sin embargo, la alegría duró poco, luego del empate por medio de Jair Catuy, jugador franquicia de la 'U' para esta campaña.

Publicidad

Nilson Espinoza se apuntó un doblete al minuto 30 y 38, para así darle la vuelta al marcador y aprovechando los errores en defensa que presentaron los veragüenses para la ocasión.

Marlon Navas sobre los 64 minutos aumentó la ventaja, mientras que Kevin Calderón, de gran actuación, puso el quinto definitivo con un golazo de media distancia en Atalaya.

Único partido sin goles

En tanto, el encuentro que cerró la fecha terminó sin anotaciones, con el Sporting SM y Alianza FC en el Artes y Oficios.

Los rojinegros sobre el final del cotejo contaron con la oportunidad de la ventaja a través de un penal, pero el duelo entre Federico Miño y Kevin Melgar terminó convirtiendo en héroe del partido al arquero verdolaga, que atajó a su derecha el remate.

Resultados al completo:

Herrera 0-1 CAI

Árabe Unido 1-0 Club Deportivo del Este

San Francisco 4-4 Atlético Chiriquí

Plaza Amador 3-0 Tauro

Veraguas CD 1-5 CD Universitario

Sporting SM 0-0 Alianza FC  

Publicidad

Publicidad