Panamá Mascotas - 

Bienestar Animal insta a ciudadanos a cuidar de sus mascotas

"Los animales sienten también, se pueden asustar y demostrar alegría lo que es importante en su cuidado" Dra. Mariel Wilson, encargada de Bienestar Animal.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Mariel Wilson, médico veterinario encargada de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá, insta a los dueños de mascotas sobre el correcto cuidado de los animales y a mantener en días calurosos con agua fresca.

“A las mascotas no se les debe dejar dentro de los autos con las ventanas cerradas porque pueden sufrir de un “golpe de calor”; lo que puede provocar un fallo generalizado en los órganos del animal, que puede acabar en la muerte de las mascotas. También hay que mantenerles agua fresca”, recomendó la Dra. Wilson.

image.png

La veterinaria señaló que, si los animales van a estar en un cuarto, estos deben tener ventilación e insistió en que ellos necesitan tener “agua a disposición”.

También destacó que los dueños de mascotas deben ser consciente de que, como nosotros, “los animales sienten también, se pueden asustar y demostrar alegría lo que es importante en su cuidado”.

“Es importante que tenga agua y alimento a disposición en recipientes limpios y que estos no estén bajo el sol o la lluvia y que tengan espacios libres para su debido comportamiento”.

5 libertades que deben gozar las mascotas según la médico veterinaria Mariel Wilson

  • Acceso a buena alimentación e hidratación
  • Facilidad de movimiento y protección intemperie
  • Acceso a atención veterinaria
  • Libertad para expresar su comportamiento normal (correr, jugar, ladrar, convivir en armonía)
  • Libertad de miedo y angustia (ambiente cordial y amable con la mascota).