PANAMÁ Miss Universo -  16 de mayo 2021 - 21:57hs

Miss México, Andrea Meza, coronada como Miss Universo 2020

La representante de México, Andrea Meza, se alzó con la corona del Miss Universo 2020, la noche de este domingo 16 de mayo.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La mexicana de 26 años, Andrea Meza, se convirtió en la nueva Miss Universo 2020, la noche de este domingo 16 de mayo; la esperada edición 69 del importante certamen de belleza universal se llevó a cabo en las instalaciones del Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en la ciudad de Florida-Estados Unidos.

La reina saliente, Zozibini Tunzi, fue la encargada de coronar a Andrea, quien con mucha emoción gritó, miró a su compañera de Brasil y sorprendida, recibió la banda y la preciada corona, convirtiéndose en la mujer más bella del planeta.

Asimismo, la segunda finalista fue Miss Brasil, Julia Gama; la tercera fue la representante de India, Adline Castelino; y la cuarta, Miss Perú, Janick Maceta Del Castillo.

Aquí, el impactante momento de la escogencia de Miss México como la nueva Miss Universo:

Embed

¿Quién es la nueva reina universal, Andrea Meza?

La mexicana tiene 26 años de edad, cuenta con un título en ingeniería de software y se siente orgullosa por ser una mujer que se graduó en un campo de estudio dominado por los hombres.

Asimismo, es una activista enfocada en los derechos y la inclusión de las mujeres y actualmente trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer, que tiene como objetivo acabar con la violencia de género.

La reina también ha sido parte de una asociación de caridad global que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos. Es maquilladora y modelo certificada, practica crossfit y deportes extremos, como el rappel y sandboard.

Sin duda, a partir de esta noche el mundo tiene una digna representante, que además de belleza, posee una gran preparación que le permitirá cumplir con los compromisos que implica un reinado como el Miss Universo.

En esta nota: