PANAMÁ Miss Universo - 

Miss Universo: Nueva dueña, nuevo formato

La Organización Miss Universo tiene una nueva dueña, Anne Jakkaphong, quien ya comenzó a trabajar e implementará nuevo formato en el certamen.

La empresaria tailandesa Anne Jakkaphong se convirtió en la nueva dueña de la Organización Miss Universo. Hace unos días, fue su presentación oficial y lo hizo junto a varias misses durante una cena realizada en Tailandia.

Harnaaz Sandhu (Miss Universo 2021), Natalie Glebova (Miss Universo 2005), Andrea Meza (Miss Universo 2020), Leila Lopes (Miss Universo 2011), Catriona Gray (Miss Universo 2018) y Angela Ponce (Miss España 2018) conocida por ser la primera transexual en Miss Universo acompañaron a Anne Jakkaphong durante la gala denominada Extravaganza.

Anne Jakkaphong ha llamado la atención de todo el ámbito de certámenes de belleza no sólo por comprar la organización por 20 millones de dólares sino también por ser una mujer transgénero. Es una figura de los medios en Tailandia al ser directora de la compañía JKN Global Group, presentadora de la versión tailandesa de Project Runway y Shark Tank, además de ser creadora de la organización Life Inspired For Transexual Foundation (LIFT).

Tiene dos hijos y es la tercera mujer transgénero más millonaria del mundo. Según Forbes, su fortuna asciende a 210 millones de dólares.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk3H_tGP7l1%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Anne Jakkaphong y Miss Universo

A finales del mes de octubre se dio a conocer que Anne Jakkaphong había comprado la Organización Miss Universo, incluyendo todas sus marcas que ahora forman parte de JKN Universe, que mantendrá operaciones en Tailandia y la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Anne Jakkaphong y su nueva directiva se encargarán de la organización de la edición 71 de Miss Universo, que se desarrollará en la ciudad de New Orleans, en Estados Unidos. El Miss Universo 2022 será el sábado 14 de enero de 2023, en el que se espera la participación de 80 candidatas.

Durante el evento Extravaganza, que sirvió como la presentación formal de Anne Jakkaphong como dueña de Miss Nuevo se dieron varios anuncios como el formato del concurso y la nueva corona.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCk5P8AcLMAu%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

Miss Universo no tendrá 5 finalistas

¡Sorpresa! Uno de los mayores anuncios sobre el Miss Universo 2022 fue el cambio de formato y es que el 14 de enero no habrá un cuadro de 5 finalistas.

Durante conferencia de prensa, Anne Jakkaphong informó que para la edición 71 del certamen no habrá Top 5. Según se adelantó serán 7 finalistas y una ganadora, eso haciendo referencia la número de edición del Miss Universo.

También se anunció que la corona de la ganadora cambiará. La nueva joya llevará por nombre Diamante Azul.