Toda mujer tiene una preocupación adicional con su apariencia. Ellas gastan un montón de dinero en tratamientos de belleza, cosméticos caros y hasta medicamentos milagrosos. Sin embargo, muchas de ellas acaban olvidando una parte importante del cuerpo, que cuando no es cuidada debidamente, puede envejecer incluso más rápido que el resto del cuerpo: las manos. Debido a su constante exposición al sol, el viento, el frío, y problemas externos ellas pueden quedarse resecas, sin elasticidad. ¿Qué hacer para evitar que esta parte del cuerpo envejezca?, ¿Cuáles son los tratamientos disponibles en la actualidad? Vea a continuación:
HIDRATANTES
Las cremas hidratantes diarias para las manos ayudan a mantenerlas bonitas y jovenes por más tiempo. Las cremas hidratantes a base de urea, aceite de uva, aceite de silicona, manteca de mango (con acción emoliente y nutritiva) son las mejores opciones.
PROTECTOR SOLAR
Evite la exposición a la luz solar intensa y pase un protector solar a diario con SPF 30 o más. El uso de guantes, especialmente aquellos hechos con tela de SPF ayuda mucho también.
PEELINGS QUÍMICOS
Los peelings químicos son ideales para eliminar las manchas y mejorar la calidad del colágeno. El ácido se coloca solamente en el acto o la mano entera, causando una costra quemadura, que atacará y luego eliminará la pigmentación. Este tratamiento requiere de mucho cuidado después de la actuación, ya que la piel es muy sensible. Funciona mejor para las personas con piel clara.