MODA Moda y Belleza - 

Las modelos negras que marcaron la historia de la moda

Estamos en mayo, mes en que Panamá celebra la etnia negra. Y aunque los afrodescendientes han adquirido muchas victorias en sus luchas por igualdad, todavía es necesario discutir el tema. En las pasarelas de moda, por ejemplo, la mayoría de las modelos siguen siendo de piel blanca. Según datos del portal The Fashipn Spot, 80% de las mujeres que desfilaron en las última 6 temporadas de la Semana de Moda de Nueva York eran blancas. No por falta de opción, ya que mujeres negras bonitas abundan en el mercado.

Por eso, hemos aprovechado el momento para recordar las principales top models negras que marcaron la historia de la moda:

Naomi Sims fue la primera modelo negra americana. Su éxito fue tan grande que logró ser también la primera afroestadunidense en aparecer en la portada de Fashion of The Times, famoso suplemento especializado en moda del periódico New York Times, en 1967. Pero su mayor éxito fue ser portada de la Revista Life dos años después. El título de la edición llevaba la frase "Modelos negras asumen el centro", dicha publicación es responsable por hacerla famosa en todo el mundo.

 Embed      

Beverly Johnson fue una famosa modelo de los años 70's. Fue la primera mujer negra en aparecer en la portada de una Revista Vogue.

 Embed      

La modelo Donyale Luna también marcó la historia de la moda. Fue la primera modelo de raza negra a estamparse en la portada de la edición británica de Vogue, en marzo de 1966.

 Embed      

La jamaicana Grace Jones , se destacó no sólo por su color y belleza. Ella rompió con todos los estereotipos raciales, sexuales y de género y marcó su generación. Su androginia le ayudó a hacerse un nombre fuerte en las pasarelas de moda de París y Nueva York.

 Embed      

Somali Iman Abdulmajid fue una de las modelos principales de Yves Saint-Laurent, participó de películas, conquistó el corazón del famoso músico británico David Bowie, con quien se casó y tuvo una hija.

 Embed      

La modelo, actriz y cantante Naomi Campbell fue declarada como una de las seis "supermodelos" de los años 80. Su carrera es altamente valorada en los días actuales.

 Embed      

Tyra Banks fue una de las más famosas modelos de los años 90. Su popularidad fue adquirida por ser uno de los "ángeles" de la marca de perfume y ropa íntima Victoria's Secret.

 Embed      

La sur sudanesa Alek Wek fue descubierta en los años 90 por un agente en Londres. Rápidamente se convirtió en la preferida de las agencias de modelo y apareció en anuncios de importantes marcas como Victoria's Secret, Issey Miyake, Moschino, Ralph Lauren, Channel y Clinique.

 Embed      

Chanel Iman es una de las principales modelos negras de la actualidad. Ha trabajado por 3 años para la marca Victoria's Secret y fue jurado en la 13ª temporada del programa de televisión America's Next Top Model.

 Embed      

Aunque la profesión oficial de Lupita Nyong'o sea la de actriz, la bella ha logrado llamar la atención del mundo por su actitud, estilo y belleza. Después de ganar fama por su participación en la película 12 Años de Esclavitud, que la hizo merecedora al Oscar y ser nominada al Globo de Oro como mejor actriz de reparto, Lupita ha recibido miles de invitaciones para protagonizar campañas de moda. En 2014, fue seleccionada por la Revista People como la mujer más linda del mundo.

 Embed      

FUENTE: Raquel Bellini