Vida y estilo Moda y Belleza -  14 de junio 2016 - 05:00hs

Esenciales que toda mujer debe llevar en la cartera

Como toda mujer, considero la cartera como mi mejor aliada, el complemento perfecto para combinar con mi ropa, sea cual sea tu personalidad, estilo, gustos, a donde sea que vallamos siempre la llevamos con nosotras. Ya sea un bolso grande, mediano o hasta el más sencillo y pequeño, jamás salimos sin él.

Las carteras forman parte de nuestras prendas de vestir, tenemos siempre más de una (nunca son suficientes) para poder combinarlas con el estilo que llevemos dependiendo de la ocasión.

En ocasiones se vuelve una tarea complicada tratar de encontrar algo en la cartera por la cantidad de cosas que llevamos en ella, cuantas no han pasado por ese momento de desesperación al tratar de encontrar el celular mientras suena sin poder conseguirlo.

Entre más grande usamos la cartera más artículos llevamos en ella, pero cuales son esos artículos que realmente jamás deberían faltar en la cartera de una mujer. Tras una encuesta con un grupo de chicas éstas fueron sus respuestas.

El celular : Definitivamente que en nuestros tiempos, la necesidad de mantenernos comunicadas hace que el celular se haya convertido en algo simplemente imprescindible. El 100% de las mujeres encuestadas, mencionó el celular como lo primero que meten en su bolso. Te recomiendo colocarlo siempre en un bolsillito independiente para así encontrarlo rápidamente cada vez que lo necesites.

Cargador portátil : Si eres una de esas mujeres adictas al Whatssap o simplemente tu trabajo te exige el uso constante del teléfono celular, deberás tener un cargador portátil pequeño en caso de emergencia, así no estarás sin batería en ningún momento del día.

Billetera o wallet : Siempre una billetera donde llevamos nuestros documentos de identidad personal y por supuesto el dinero en efectivo, siempre solo lo necesario para tus gastos diarios.

Toallitas absorbentes : El clima tan caluroso de nuestro país, nos hace sudar en exceso, por lo cual unas toallitas absorbentes nunca están de más, te ayudarán a secarnos del sudor y evitar ese aspecto de brillo en la cara que no es muy agradable.

Un espejo : Este pequeño artículo es más necesario de lo que crees. En caso de que necesites retocarte y no tengas un baño cerca, es importante tener un espejito a mano. Éste no debe ser grande, un espejito pequeño que no ocupe mucho espacio dentro de tu bolso es más que suficiente.

Chicles o mentas: Un aliento fresco hablará siempre muy bien de ti. Luego de tu almuerzo o de cualquier snack a lo largo del día, unas mentas te caerán muy bien para evitar cualquier resto de olor que pueda delatarte con aquello que te comiste, sobre todo si de pronto se presenta algún encuentro muy cercano con esa persona especial.

Ganchitos para el cabello: largo o corto, como sea que uses tu cabello, unos ganchitos siempre te sacan de apuro. Ya sean los típicos ganchitos negros, una colita o una horquilla, cual sea tu preferido, nunca debe fltar unos en tu bolso.

Maquillaje : Es indispensable para toda mujer portar algo de maquillaje en su bolso. Al llegar los jueves o viernes en que acostumbras a salir a divertirte con tus compañeros de oficina, se hace necesario retocarte para lucir espectacular aún en el “after office”. Si no deseas cargar con tu cosmetiquera completa, al menos un brillo de labios, un polvo de cara y un lipstick nunca pueden faltar.

Perfume: Una crema perfumada, splash o un perfume pequeño no deben faltar en tu cartera. Si trabajas largas jornadas y en constante movimiento es posible que durante el día sientas que debes retocar tu perfume, en este caso estarás preparada.

Preservativos : Sí, así como lo leen, ésta también fue una opción mencionada por las chicas encuestadas. Hoy en día se ha superado mucho ese tabú en las mujeres, nosotras también debemos estar preparadas para cualquiera ocasión, recuerda que más vale tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Recuerda llevar en tu bolso solo las cosas que realmente vas a necesitar, exceder el peso en tu cartera, nos puede traer problemas de estrés y dolores en los hombros y espalda.