La senadora federal por Alaska Lisa Murkowski y la también republicana Kelly Tshibaka pasaron de ronda en la pugna por escaños del Senado y competirán en las elecciones generales de noviembre. La republicana Sarah Palin, que buscaba volver a la política, avanzó en la campaña por el único escaño de Alaska en la Cámara de Representantes.
Murkowski y Tshibaka, que contaba con el apoyo del expresidente Donald Trump, lograron dos de los cuatro puestos para optar al Senado. Los resultados aún se estaban contabilizando y los otros dos candidatos aún no se habían determinado.
En las primarias a la Cámara de Representante, Palin, el republicano Nick Begich y la demócrata Mary Peltola pasaron a las elecciones de noviembre. El último nombre tampoco se había decidido aún. El ganador de la votación de noviembre será elegido para un mandato de dos años.
Peltola, Begich y Palin también competían por cumplir lo que queda del mandato del fallecido representante federal Don Young, que termina a principios del año que viene. Young murió en marzo.
Los ganadores de la votación especial por orden de preferencias podrían no conocerse hasta final de mes.
En las elecciones a gobernador, el republicano Mike Dunleavy, el demócrata Les Gara y el independiente Bill Walker pasaron de ronda. Otros aspirantes en la campaña eran el representante estatal Christopher Kurka y Charlie Pierce, un alcalde republicano.
FUENTE: Associated Press