ESPAÑA Música - 

Carlos Baute aprendió a bailar gracias a su padre

Influenciado por las dotes artísticas de su padre, el bailarín tinerfeño Alfonso Baute, el intérprete venezolano siempre ha tratado de incluir elaboradas coreografías durante sus conciertos para así poder cultivar una de sus mayores aficiones incluso en su horario de trabajo."Mi padre bailaba de una forma increíble. Yo creo que heredé su genética porque me encanta bailar.

Profesionalmente, a los 13 años empecé en un grupo [Los Chamos] y nos obligaban a tomar clases para después bailar durante nuestras actuaciones. Desde ahí me quedé enganchado", señaló el artista al portal eldia.es.Pero el baile no ha sido el único arte que ha seducido a Baute a lo largo de su larga trayectoria profesional -este 2014 celebra sus 20 años de carrera como solista-, sino que también se ha visto atraído por el mundo de la interpretación, donde cuenta con breves pero valiosas experiencias.

"Es cierto que he actuado en alguna ocasión. Por ejemplo, me encantan las comedias. De pequeño tuve la oportunidad de estudiar interpretación, pero rápidamente me di cuenta de que la música es lo que más me llama y donde me siento más cómodo. De hecho, me han propuesto varias veces protagonizar novelas, pero la verdad es que no me veo haciéndolo", explicaba el cantante ante los medios durante su reciente visita a Argentina.

De hecho, la estrella latina tiene muy claro que la música es la única vía que tiene para expresar sus pensamientos y emociones con total libertad, por lo que no resulta extraño que pase largas horas plasmando en el papel las letras que luego transformará en canciones.

"Cuando estoy en época de composición, puedo llegar a estar 14, 16 o 18 horas al día hasta que me salen canciones con las que me siento contento. Soy de los que suelen escribir muchísimas ideas y letras. Además, mientras escribo, me suele venir a la cabeza la melodía que puedo utilizar, así que componer es una especie de rompecabezas porque tengo que averiguar cómo unir todo eso. ¡Es una auténtica locura!", explicaba al portal de noticias de Spotify.

FUENTE: BANG Showbiz