LAS VEGAS Música - 

Calle 13 causa revuelo con #TodosSomosAyotzinapa en Grammy Latino

El grupo puertorriqueño Calle 13 exigió que la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos en el estado Guerrero (sur) "no quede impune", durante la decimoquinta ceremonia de los Grammy Latino celebrada en Las Vegas.

"No tenemos que seguir aguantando. Eso no puede ser un ejemplo", señaló René Pérez sobre la actuación de las autoridades mexicanas con respecto a la desaparición de los jóvenes de Ayotnizapa, estado de Guerrero.

En la apertura de los Grammy Latinos, el dúo puestorriqueño interpretó el tema "El Aguante" y Perez gritó "Ayotzinapa somos todos" durante su presentación, desatando una lluvia de mensajes de apoyo en la red social Twitter.

"Es un desastre, no se puede quedar impune. Esto es algo de derechos humanos" , agregó el cantante, que durante toda la gala vistió una camiseta con la palabras "Ayotzinapa faltan 43".

Pérez, que compareció ante la prensa junto a su hermano Eduardo Cabra, la otra mitad de Calle 13, consideró además que "todos los artistas" deberían alzar su voz y denunciar las injusticias que ocurren en el mundo, "al igual que hacía el pintor Goya" .

El vocalista confesó además que la Academia Latina de Grabación le pidió expresamente que no mencionara la cuestión durante su actuación en la mayor fiesta de la música en español y portugués.

"Es una irresponsabilidad que me hayan pedido eso", afirmó.

Pérez dijo por otro lado que todavía no pudo ver el anuncio del presidente Barack Obama sobre su nueva política migratoria, que favorecerá a millones de hispanos. "Pedí que me lo grabaran" , apuntó.

Durante la alfombra verde de la gala, el cantante dijo que no sabía "qué esperar" porque Obama había sido "muy irregular" en esta materia.

 Embed