EEUU Música - 

Pitbull quiere consagrar su reinado en La India

El rapero y productor Pitbull ya no se conforma con dominar tanto el mercado anglosajón como el de habla hispana con esa exitosa fórmula que incorpora toda clase de ritmos latinos a la música dance, sino que ahora también quiere afianzar su popularidad en países más remotos, como La India, colaborando estrechamente con artistas de la zona que le ayuden a ampliar sus horizontes musicales.

Tanto es así, que a pesar de encontrarse totalmente inmerso en su actual gira mundial, el intérprete de origen cubano ya está planificando nuevos proyectos al margen de su entorno de confianza en Miami, entre los que destaca un tema "bailable y lleno de energía" con el rapero indio Fazilpuria del que se espera que esté disponible para sus fans el próximo verano, una vez finalizadas las sesiones de grabación que se iniciarán a partir de diciembre.

"Me siento fenomenal y muy afortunado de que vaya a trabajar con Pitbull. Ya hemos hablado con su equipo para ir gestionando todos los preparativos. No se publicará hasta el verano que viene porque ahora él está muy ocupado con sus actuales compromisos profesionales, pero será una canción muy bailable y llena de energía. Empezaremos las reuniones en diciembre", reveló el propio Fazilpuria al diario Hindustan Times.

Cierto es que Fazilpuria no es el primer artista indio que se une a Pitbull con el objetivo de conquistar las pistas de baile, ya que la actriz y cantante Priyanka Chopra se puso a las órdenes del carismático músico en el verano de 2013 como vocalista de su exitoso sencillo 'Exotic'. Sin embargo, hay que recordar que esa canción no contenía ningún tipo de influencia cultural del país asiático, y por ello ahora Fazilpuria anuncia que su esperado tema -al menos sus estrofas- enseñará al mundo la riqueza del idioma natal de su estado de Haryana, la lengua Haryanvi.

"El tema de las letras está siendo un problema, la verdad, porque yo quiero que mi parte esté cantada en Haryanvi, y por eso todos esos fragmentos tienen que ser traducidos para que pueda entenderlos Pitbull. Me gustaría que él también se animara a interpretar algunas líneas en mi idioma, para que así podamos promocionarlo un poco por el mundo, pero por el momento él solo se ha comprometido a cantar en inglés o en español. También me gustaría que el vídeo se rodara aquí en La India", explicó en la misma conversación.

El joven artista de 26 años está decidido, quizá siguiendo el ejemplo de su admirado Pitbull, a triunfar también en otros lugares del planeta donde por el momento nadie había oído hablar de él, una ambición que le lleva también a soñar con un eventual dueto con el canadiense Justin Bieber.

"El acuerdo con Pitbull no ha sido fácil de firmar, eso es verdad, pero es el mejor y no tiene competencia. Bueno, quizá hubiera sido mejor cantar con Justin Bieber, pero eso sí que nos hubiera salido caro. Quizá en un futuro", bromeó.

FUENTE: Showbiz

En esta nota: