MÉXICO Música - 

Prince Royce crece con corazón y bachata en "Five"

El músico neoyorquino de origen dominicano Prince Royce afirmó que su más reciente disco, "Five", refleja cierta madurez en sus letras y está cantando desde el corazón al ser de bachata, un género "muy bailable y con sentimiento" que conoce desde pequeño.

"La vibra de este disco es muy positiva, he madurado mucho en la letra y la música. Creo que mis fans han crecido conmigo y van a ver la misma esencia de Prince Royce del pasado, pero un poquito más maduro", dijo en una rueda de prensa desde la Ciudad de México.

"Five", su quinto disco de estudio, contiene 18 canciones y es el cuarto de bachata para el autor de "Darte un beso", su mayor éxito hasta la fecha.

De acuerdo con información proporcionada por su sello, Sony Music, "Five" ha logrado el mejor debut de un álbum en los últimos dos años en los Estados Unidos, según el listado Top Latin Albums del Billboard.

Es una "celebración a ocho años de carrera", aseguró, y tiene canciones como "Culpa al corazón", "La carretera" y "Moneda", duetos con Chris Brown o el cantante de música de banda Gerardo Ortiz, y contiene un sencillo con Shakira, "Deja vu".

Gracias a esta pieza con la colombiana, Prince Royce conoció a la artista, que hoy definió como una mujer con "talento" y a quien admira.

"Es muy trabajadora, muy involucrada con la música, estuvo involucrada en todo, con dirección del vídeo, producción y mezcla", indicó.

El videoclip será lanzado en breve y está rodado por el catalán Jaume de Laiguana. Aunque no dio muchos detalles del mismo, explicó que en él salen los dos artistas bailando y que, en el plató de rodaje, se vio a sí mismo diciendo: "Wow, estoy aquí bailando con Shakira".

Adicionalmente, el neoyorquino dio algunos detalles sobre su próxima gira, que lo llevará este verano por Estados Unidos e inicia el 29 de junio en Laredo (Texas, EE.UU.) visitando 21 ciudades de todo el país.

Va a ser una gira larga, y reinventaré todo lo que he hecho en el pasado. Será un 'set' para disfrutar de todos los éxitos

Con botas negras, tejanos negros desteñidos y una camiseta granate, el artista no perdió su simpatía durante la rueda de prensa.

Ello a pesar de dar las "buenas noches" dos veces al inicio, alegando que el error se debe a que lleva "días y días trabajando".

El intérprete ha colocado 11 canciones en la primera posición de los listados de Billboard y ha sido galardonado con 21 premios Billboard, 18 premios Lo Nuestro, 19 premios Juventud y 9 nominaciones al Grammy Latino.

FUENTE: EFE

En esta nota: