ESPAÑA Música - 

Pablo Milanés recibirá el premio La Mar de Músicas 2017

El cantautor cubano Pablo Milanés ha sido galardonado con el premio La Mar de Músicas 2017, una distinción que recibirá el próximo 17 de julio en un homenaje previo al concierto que dará en ese festival español, en el que estará acompañado de Rozalén, Jorge Marazu y Pablo López.

Fuentes de la organización indicaron hoy que Milanés, uno de los principales representantes de la Nueva Trova Cubana y referente de la música de la isla, recibe este premio por "haber trazado el puente entre los siglos XX y XXI con un incomparable talento convirtiendo la humilde palabra cantada más inspiradora y necesaria en un arte de incalculable valor estético y social".

El concejal de Cultura de Cartagena (sureste de España), David Martínez Noguera, destacó que "es un honor premiar" a una figura tan relevante para la música como el cantautor, que se incorpora así a un listado de galardonados que completan Oumou Sangaré, Cheik Lô, Susana Baca, Omara Portuondo y Gino Paoli.

El concierto del artista nació en Bayamo el 24 de febrero de 1943 se incluye en su gira "Canciones para siempre".

El festival La Mar de Músicas 2017 dedicará un especial a los sonidos latinoamericanos, con nombres como el puertorriqueño Residente o la brasileña María Gadú, entre otros.

FUENTE: EFE

En esta nota: