ESPAÑA Música -  24 de julio 2017 - 08:56hs

Erika Ender rechaza uso de "Despacito" por Gobierno de Venezuela

Venezuela se prepara para la votación de la Asamblea Nacional Constituyente, una iniciativa promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro, quien este domingo, como ya se ha vuelto una costumbre realizó la transmisión de su programa.

Desde la Plaza Bolívar se emitió la edición No. 91 de Domingos con Maduro, en el que el punto principal fue la Constituyente. El Mandatario venezolano se dirigió a sus simpatizantes e incluso aprovechó la ocasión para presentar una canción.

Tras dar la orden, se escuchó el audio del tema, claramente inspirado en la popular canción "Despacito", compuesta por la panameña Erika Ender y el puertorriqueño Luis Fonsi.

A primeras horas de este lunes, Ender aprovechó sus redes sociales para dar a conocer su rechazo a la acción. La cantautora panameña publicó la imagen de una nota, en la que se destaca el uso de "Despacito" para la promoción de Constituyente.

"NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro... Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión... Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón", dice parte del mensaje publicado por Ender en su página de Facebook.

Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice

Aquí esta parte de la letra de la canción, que el presidente Maduro espera se viralice y promover las votaciones que se serán el próximo domingo 30 de julio.

Por la unión y la paz de nuestro país... la Constituyente va Ey, querido hermano aquí estoy cantándote Tengo un gran mensaje para ti Es el llamado a la Constituyente, que solo quiere unir al país Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente Tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente

FUENTE: Redacción Internet