EEUU Música - 

Salón de la Fama del Rock cambiará de presidente

Jann Wenner dejará de ser presidente de la Fundación Salón de la Fama del Rock and Roll en Nueva York.

Wenner anunció el miércoles que renunciará el 1 de enero. El cofundador y director de la revista Rolling Stone es uno de los miembros fundadores del Salón de la Fama del Rock and Roll y es reconocido por reclutar al fallecido arquitecto I.M. Pei para crear su museo en Cleveland.

La ceremonia anual de inducción es una importante gala y concierto transmitido por HBO.

Wenner, de 73 años, permanecerá en la junta directiva y será reemplazado como presidente por el miembro de la junta John Sykes, cofundador de los canales MTV y VH1.

Wenner produjo el concierto por el 25 aniversario del salón en el Madison Square Garden en 2009, el cual estuvo encabezado por U2, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Stevie Wonder y Sting.

Springsteen y Jagger elogiaron a Wenner en un comunicado por tener la visión de convertir el Salón de la Fama en una importante institución cultural.

"Hace mucho tiempo, cuando nadie pensaba en nuestra música o su posteridad, Jann vio que necesitaba un lugar para celebrar la música popular y reconocer a la gente que ha hecho que la música crezca. Fue una idea visionaria y él se apegó a ella", dijo Mick Jagger en el comunicado.

"Construyó una casa hermosa y con credibilidad para nuestra historia y se merece nuestro aprecio y respeto por su tremendo logro", dijo Springsteen.

FUENTE: AP