Rosario Flores en una foto de archivo

SHOWBIZ

Cuatro años después de la trágica muerte de Lola y Antonio Flores en 1995, las hermanas Lolita y Rosario Flores, así como la opinión pública española en su totalidad, tuvieron que decir adiós a otro de los artistas más prominentes de la historia musical del país, Antonio González 'El Pescaílla', el legendario guitarrista que contribuyó a cimentar la popularidad de la rumba catalana y, por supuesto, el adorado progenitor de las dos artistas.

Han pasado ya 20 años desde el fallecimiento del inolvidable músico, quien no solo tuvo que luchar contra un cáncer de colon y las complicaciones hepáticas derivadas de dicha enfermedad, sino también contra la profunda depresión en la que se vio sumido tras la muerte de su esposa y su hijo. Pero lejos de centrarse en tales adversidades, tanto Lolita como Rosario han preferido subrayar el importante legado artístico y familiar que les dejó su padre en los homenajes que le han rendido en las redes sociales.

Publicidad

"Olé los buenos artistas", se ha limitado a escribir la menor de las hermanas para dejar que las imágenes y los vídeos que ha compartido en su cuenta de Instagram -parte de un emotivo montaje- hablaran por sí solos acerca de la incomparable calidad humana y el talento musical del Pescaílla. "Hoy hace 20 años que mi padre se me fue. Desde aquí te mando un beso, papá.... ¡Yo sé que estás conmigo!", publicaba Rosario solo unos minutos antes.

Por su parte, la primogénita de Antonio González y Lola Flores ha brindado a los internautas una foto de juventud de su padre al tiempo que se deshacía en elogios hacia él con la naturalidad y la espontaneidad que tanto la caracterizan. De él ha destacado, entre otras cosas, la discreción con la que gestionó siempre su ámbito más privado, su infinita "sabiduría" y, por supuesto, la devoción que sentía tanto por su familia como por su inseparable guitarra.

"Mejor padre imposible, mejor artista que tú y tu guitarra tampoco lo habrá... Tu compás y tu sabiduría para la vida, tu paciencia y discreción... Papá, te echo de menos, pero sé que siempre estarás pendiente de tus hijos, te quiero. 20 años sin ti", reza el conmovedor tributo que ha publicado Lolita en su perfil de la misma plataforma.

Publicidad